Transporte neumático

Considerado actualmente como uno de los medios más eficaces para el transporte de productos por su seguridad, higiene, precisión y confiabilidad, el transporte neumático es la solución para un sinnúmero de problemas que el movimiento de productos plantea.

Adaptable a cualquier necesidad en cuanto a capacidad y longitud, esta tecnología simplifica notablemente el traslado de productos entre sectores de producción. Con una gran experiencia en la aplicación de este sistema, Prillwitz se ha especializado en la aplicación de transportadores neumáticos de una gran variedad de productos, empleando técnicas especificas para cada uno de estos.

Gracias a la vasta experiencia en la implementación de sistemas de transporte neumático y mecánico, Prillwitz cuenta con el know-how necesario para adaptar las distintas maquinarias al producto particular que se desea transportar, mediante la aplicación de técnicas específicas.

Transporte neumático de productos en molino harinero
Transporte neumático de productos en molino harinero

Para generar el aire necesario se puede utilizar una turbina regenerativa, un soplador a émbolos rotativos o un ventilador . En el caso de utilizar un compresor, es posible intercalar un enfriador aire-aire para transporte neumático para no deteriorar las características del producto.

Enfriador “aire-aire” para transporte neumático
Enfriador “aire-aire” para transporte neumático

Entre nuestros accesorios para transportes neumáticos, se destacan las válvulas rotativas HSP y esclusas de extracción HSD que aseguran la carga y descarga de producto a la cañería con absoluta estanqueidad. Las válvulas VTN y VTNG permiten desvíar las líneas de transporte neumático a distintos puntos de descarga .

Estos son algunos de los productos que podemos manejar:
afrecho o salvado, afrechillo, alimentos balanceados, almidón, aluminio en polvo, arroz, aserrín, avena, azúcar cristal, azúcar impalpable, bentonita, bórax en polvo, cacao, café, cal, caolín, carbón activado, cáscara, cebada, cemento, centeno, cereales varios, corcho, dolomita, especias, fertilizantes, garbanzos, gelatina, germen, girasol, granos varios, harina de hueso, harina de pescado, harina de trigo y maíz, jabón en polvo, leche en polvo, legumbres secas, maíz, maní, materiales refractarios, negro de humo, pellets, piensos, pigmentos, plásticos, policarbonatos, policloruro de vinilo o PVC, poliestireno o PET, polietileno, polipropileno, porotos, productos refractarios, rebasillo, sal, semillas, semita, semitín, sémola, soda cáustica, soja, tanino, tinturas, trigo, yeso y productos similares.

Seleccione los siguientes ítems para obtener información sobre maquinaria relacionada:

Cernedor de línea CL (para transporte neumático)
Compresores a émbolos rotativos tipo Roots
Esclusa de admisión
Esclusa de extracción HSD
Filtro de mangas HDF
Turbinas regenerativas
Válvula para desvío de transporte neumático VTN
Válvula para desvío de transporte neumático giratoria VTNG
Ventiladores centrífugos

Prillwitz y Cia. SRL - Austria Norte 1679, Parque Industrial Tigre
(B1617EBO) Troncos del Talar
Gral. Pacheco - Buenos Aires - República Argentina
Tel. +54 11 4715 0100 - Fax +54 11 4715 1001 - E-mail: info@prillwitz.com.ar
Prillwitz y Cía S.R.L. Copyright © 2004. Todos los derechos reservados.
Términos y condiciones de uso