Accesorios

La maquinaria accesoria del molino es tan importante como la demás, ya que en caso de fallar, también provocan la detención de la fábrica. Por esa razón también tenemos mucho cuidado en su diseño y nos interesa especialmente que sean consideradas al tomar la decisión de compra del molino.

Consideramos en este sector también la maquinaria posterior a la molienda. Compuesta por:

  • Transporte neumático: El producto terminado es en general transportado a silos a través de sistemas de transporte neumático. El transporte neumático a succión de elevación en el molino es cuidadosamente calculado para lograr un bajo consumo en el mismo ya que normalmente se trata de potencias importantes. Para mejorar esto último suministramos ventiladores de un muy alto rendimiento.
  • Silos: pueden suministrarse en 3 versiones: Silos flexibles de tela trevira para uso interior; silos metálicos y desarmables para uso también interior; o bien, si Ud. necesita almacenar productos harinosos a la intemperie, silos metálicos para uso exterior, será el más aconsejable. Estos últimos pueden construirse en acero con diferentes terminaciones, e inclusive, en acero inoxidable.
  • Despacho: Puede hacerse en bolsas o en maxisacos. Como alternativa puede despacharse a granel. En el caso del subproducto puede peletizarse o no.
  • Premezclas: El despacho de harinas y subproductos puede hacerse como se obtienen tras el proceso de molienda, o bien pueden mejorarse mediante aditivos o preparados especiales para facilitar su posterior utilización. Inclusive pueden hacerse lo que se ha dado en llamar “harinas terminadas” que son harinas a las que el panadero sólo tiene que agregar agua para obtener diferentes tipos de pan o masas. Esto último se logra a través de instalaciones donde la máquina fundamental es nuestro mezclador de doble hélice de paso encontrado HIT.