Separador a discos SDA

Separador a discos SDAEspecialmente diseñado para una eficiente separación de granos según su forma, el Separador SDA garantiza una perfecta clasificación de infinidad de granos, inclusive de distintas variedades de una misma semilla.

Este separador de trigo e impurezas posee varios discos alveolados giratorios que se encargan de la separación de los granos. Dichos discos giratorios se encuentran parcialmente sumergidos en el conjunto de granos que se desea clasificar y cargan en sus alvéolos las diferentes semillas. Al girar los discos y elevarse las semillas cargadas estas caen en pequeños canales. En estos canales puede verificarse la calidad extraída y optarse por extraer la partícula o reingresarla al sistema moviendo una válvula.

Por medio de una rosca adherida a los rayos de los discos, el producto va avanzando en la máquina hacia los discos con alvéolos progresivamente mayores. Al final del recorrido quedan las semillas de mayor tamaño que salen al exterior por medio de una compuerta que cuenta con un registro para regulación del nivel dentro de la máquina.

Este sistema es absolutamente versátil y puede configurarse para la capacidad y cantidad de granos que desee separarse.

 Ver información técnica.

Productos asociados a este proceso

Consúltenos hoy por este producto!







(*) Los campos marcados con asterisco son obligatorios.


© PRILLWITZ Y CIA SRL - ALL RIGHTS RESERVED