Tenemos el cernidor adecuado para cada producto, granulometría y requerimiento
Fundamentalmente existen 3 tipos de cernido o tamizado:
- Cuando es necesario que el producto entrante de clasifique o tamice en varias fracciones de granulometría muy precisa. En muchos casos esta clasificación se realiza luego de un proceso de molienda.
- Cuando es necesario hacer un cernido por control de calidad o repaso por seguridad, para separar productos extraños como piedras, cemento, etc. En general se trata de separar elementos que por alguna razón pudieran haberse desprendido y mezclado en el proceso. Esta es la aplicación mas habitual de nuestro Cernidor Cónico CC.
- Cuando es necesario clasificar por diferencia de peso específico. Por ejemplo para separar una cáscara que es liviana, frente al interior del grano, que es más pesado. O para separar piedras del mismo tamaño que la partícula que debe tratarse. Para ello utilizamos en general nuestro Clasificador DPR o los canales de aire o tararas.



Tenemos muchos tipos de cernedores que se adaptan al tipo de producto y la necesidad de clasificación o tamizado. Algunos de ellos son cernidores rotativos o centrífugos y otros vibratorios o planos. Inclusive tenemos al Cernidor de Línea CL, que permite tamizar el producto dentro del sistema de transporte neumático. En todos los casos la perforación del tamiz o cedazo se adapta a cada necesidad.
Materias primas procesadas:
Granos y semillas
Productos alimenticios
Químicos y minerales
Molienda de granos
Plásticos y petroquímicos
Otros