El sistema de transporte neumático de sólidos es considerado actualmente como uno de los medios más eficaces para el transporte de productos por su seguridad, higiene, precisión y confiabilidad, el transporte neumático es la solución para un sinnúmero de problemas que el movimiento de productos plantea.
Adaptable a cualquier necesidad en cuanto a capacidad y longitud, esta tecnología simplifica notablemente el traslado de productos entre sectores de producción. Con una gran experiencia en la aplicación de este sistema, Prillwitz se ha especializado en la aplicación de transportadores neumáticos de una gran variedad de productos, empleando técnicas específicas para cada uno de estos.



Gracias a la vasta experiencia en la implementación de sistemas de transporte neumático y mecánico, Prillwitz cuenta con el conocimiento técnico necesario para adaptar las distintas maquinarias al producto particular que se desea transportar, mediante la aplicación de técnicas específicas.
Para generar el aire necesario se puede utilizar una turbina regenerativa, un soplador a émbolos rotativos o un ventilador. En el caso de utilizar un compresor, es posible intercalar un enfriador aire-aire para transporte neumático para no deteriorar las características del producto.
Entre nuestros accesorios para transportes neumáticos, se destacan las válvulas rotativas HSP y esclusas de extracción HSD que aseguran la carga y descarga de producto a la cañería con absoluta estanqueidad. Las válvulas VTN y VTNG permiten desviar las líneas de transporte neumático a distintos puntos de descarga.
Materias primas comunes en este proceso:
Preguntas frecuentes:
Un sistema de transporte neumático es un modo de mover un producto en polvo o granulado seco a granel, mezclándolo para ello con un gas que en general es aire, que lo conduce por una cañería.
En el transporte neumático fase diluida, las partículas se deslizan por conductos a gran velocidad con una fuerte cantidad de aire a baja presión. Puede ser por impulsión o aspiración.
El transporte neumático por vacío o aspiración es una forma eficiente de mover sólidos en granos o en polvo, que se fluidifican gracias al aire generado por la bomba de vacío. Luego, fluyen libremente por las tuberías hasta su destino.
Se utiliza en toda la industria para el movimiento de polvos y gránulos. Tiene las siguientes ventajas fundamentales sobre sistemas de transporte mecánicos como roscas transportadoras o elevadores a cangilones
- Permite trazados de transporte de geometría muy variable, sin las limitaciones de los transportes mencionados, que en general sólo permiten transportar horizontal y verticalmente.
- Dejan la instalación mucho más limpia de restos del producto transportado, al completarlo.
- Ocupan menos espacio y son más limpios para el ambiente que los rodea, ya que son sistemas cerrados.
Las ventajas de realizar el transporte neumático fase diluida tienen que ver con la flexibilidad de transferencia en espacios limitados o pequeños, la supresión del polvo en el ambiente y su fácil mantenimiento.
Entre las ventajas de realizar el transporte por vacío están la supresión del polvo y la contención de fugas. También se puede aplicar en atmósferas explosivas, con receptores seguros y gráciles, adaptando el sistema a demandas personalizadas.