La válvula de desvío VTN se utiliza para el cambio de vía de transporte neumático de productos sin necesidad de vaciar, previamente, la cañería. Gracias a su novedoso diseño de sección circular, nuestras válvulas de lengüeta aseguran un sellado preciso y duradero, minimizando con ello la pérdida de energía.
La construcción del cuerpo en dos partes, permite a PrillwItz garantizar que el asiento de la clapeta móvil está perfectamente mecanizado. De esta forma se logra, por un lado, que el sellado sea exacto; y por otro, que la unión quede escondida, impidiendo su desgaste, evitando al fuga de polvo y productos y reduciendo la necesidad de mantenimiento.
Las desviadoras VTN pueden fabricarse con comando manual o con cilindro neumático y electroválvula. En este último caso el comando puede realizarse a distancia, facilitando con ello la automatización.
Normalmente se construyen con cuerpo en fundición de aluminio y el resto en acero al carbono. Sin embargo, es posible construírlas en otros materiales aptos para el transporte de productos corrosivos.