Válvula rotativa esclusa HSG

Como toda válvula esclusa, su función es permitir el flujo del producto, sin dejar escapar el aire. Este modelo está diseñado para además no permitir el cizallamiento o corte del producto con los alabes de la válvula.

Para ser utilizada tanto como sello en la descarga de sistemas de transporte neumático debajo de filtros y ciclones o bien como medio de dosificación en depósitos o tolvas. Posee un sistema laberintico de alimentación que no permite el cizallamiento del producto al ingresar.

Completamente apta para su empleo tanto en depresión como presión efectiva, esta válvula puede ser montada debajo de filtros, ciclones separadores o tolvas.

Detalles constructivos de válvula rotativa esclusa HSG

  • Construcción normal de rotor y cuerpo en fundición gris.
  • El eje se realiza en acero y está montado sobre rodamientos. Este tipo de sustentación y el exacto mecanizado aseguran un sellado perfecto y duradero.
  • También puede suministrarse en acero inoxidable u otros materiales.
  • Ejecución especial con cromado interior y rotor endurecido para productos abrasivos.

Este tipo de válvulas rotativas es uno de los 4 tipos de válvulas que tenemos para sistemas de transporte neumático. Debido a que no permite el cizallamiento o corte del producto con los álabes de la válvula, se utiliza especialmente en la dosificación de productos granulados como los que se usan como materia prima en la industria plástica. Por ejemplo policarbonato, policloruro de vinilo o PVC, poliestireno o PET, polietileno, polipropileno, etc.

Información técnica

 

Cálculos

Capacidad (Ton/h) = Co x ρ x n x α / 100

Donde:

Co (m3/h x r.p.m) = Capacidad con porcentaje de llenado del 100 % para 1 r.p.m. Ver tabla.

ρ (Ton/m3) = Peso específico

n (r.p.m) = Revoluciones por minuto

α (%) = Porcentaje de llenado de la válvula

Más información en los siguientes link


Productos relacionados